UX/Legal • Política de Privacidad
Protegemos
tus datos.
INVERSIONES LOOKUP PERU S.A.C. (“Lookup Perú”), con sede en Av. Aviación 5095, Santiago de Surco, pone a disposición su Política de Privacidad, conforme a la Ley N° 29733 y el D.S. 003-2013-JUS.
A continuación, se señalan las finalidades de tratamiento de la información que usted nos ha suministrado, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestras Bases de Datos, las medidas de seguridad, y los medios para ejercer sus derechos como titular de los Datos Personales.
1. ¿Cómo protegemos su información?
Lookup Perú ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Su información no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y para fines ajenos a los descritos.
2. ¿Cómo almacenamos y para qué finalidad utilizamos su información?
En Lookup Perú, recopilamos datos personales de diversas fuentes, incluyendo nuestro Sitio Web, formularios físicos y fuentes de acceso público y privado. Detallamos los procesos de tratamiento de la información:
Registro de Cuenta y Proceso de Compra
Datos Almacenados: Banco de datos de “Clientes” (Código N° 2849).
Finalidades:
- Procesamiento de compras en cumplimiento del contrato de consumo.
- Comunicación sobre envíos y condiciones contractuales.
- Verificación de información en entregas.
- Acciones de cobranza.
- Registro estadístico e histórico.
- Atención de consultas, preguntas, quejas y reclamos.
- Envío de promociones y publicidad previa autorización.
Suscripción
Datos Almacenados: Banco de datos de “Usuarios Web” (Código N° 2848).
Finalidades:
- Envío de información, promociones y publicidad.
- Perfilamiento y prospección comercial mediante fuentes públicas y privadas.
Libro de Reclamaciones
Datos Almacenados: Banco de datos de “Clientes” (Código N° 2849).
Finalidades:
- Comunicación para atender consultas, preguntas, quejas y reclamos.
- Registro para cumplir con normativas de protección al consumidor.
3. ¿Por cuánto tiempo almacenamos la información?
El plazo de almacenamiento de todos los bancos de datos es indeterminado o hasta que el titular de datos personales ejerza alguno de los derechos previstos en la normativa de protección de datos personales.
4. ¿Quién tiene acceso a su información?
Usted nos otorga la autorización para compartir y confiar el tratamiento de su información personal a terceros que colaboran con nosotros para mejorar nuestras operaciones. Aseguramos que el tratamiento se ajuste estrictamente a las finalidades autorizadas, garantizando la confidencialidad y aplicando medidas de seguridad apropiadas.
El detalle completo de los terceros responsables del tratamiento de datos se encuentra disponible en el anexo de esta política. Si tiene alguna pregunta específica, puede ponerse en contacto con nosotros.
5. ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de datos personales?
Lookup Perú reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, información o revocación. Para ejercerlos, escriba a atencion@lookup.pe con el asunto “Derechos Datos Personales”. Si considera que no fue atendido, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima – Perú).
6. Actualizaciones de la presente política de privacidad
Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, Lookup.pe podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Revise estos términos regularmente para conocer los cambios y su impacto.